Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información

Medalla navarra en el Torneo Zonal de Báscara


04.11.2019 - Federación Navarra de Tenis de Mesa

El municipio gerundense de Báscara acogió este fin de semana el Torneo Clasificatorio Zonal en el que tomaron parte palistas de las comunidades de Aragón, Cataluña, Islas Baleares y Navarra. Por parte de la Comunidad Foral acudieron a este torneo once jugadores, cuatro del Club Natación Pamplona y siete de Oberena. 

 

Al final buen balance para los 11 jugadores navarros, pues cinco llegaron al cuadro final y uno de ellos logró subirse al podio, alcanzando la medalla de bronce.

 

El metal llegó en la competencia sénior, donde contábamos con la presencia de tres palistas de Oberena: Matías Millera, David Esparza y Xabier Zugasti. Matías no pudo pasar la fase de grupos, mientras que los otros dos sí lo consiguieron, David como tercero y Xabier liderando su grupo.

 

El azar hizo que se ambos se cruzaran en octavos de final, sonriendo la victoria a Zugasti, que pasó a cuartos y envió a Esparza a luchar por los puestos 9º al 16º, concluyendo al final en el puesto 13º.

 

En cuartos de final, Zugasti se deshizo del aragonés Cristian López y en semifinales cayó en un partido muy disputado frente al ripolletense Raúl Porta, teniendo que ir a luchar por el tercer y cuarto puesto donde se impuso al también catalán Jordi Dot, alcanzando así la tercera posición.

 

Por lo que se refiere a las demás categorías y empezando por las inferiores, en infantiles tuvimos tres representantes, todos del Club Natación Pamplona: Ander Marro, Sergio Zabalza y Javier Bautista. Los dos primeros acabaron cuartos en sus respectivos grupos, por lo que no llegaron a las eliminatorias. Javier Bautista, por su parte, logró saltar de fase como tercero de grupo pero no pudo pasar de la primera ronda.

 

Pasando a los juveniles, Abel Sánchez (Oberena) fue tercero en su grupo por lo que se metió en el cuadro donde cayó en primera ronda. David Ecay (Club Natación) no tuvo tanta fortuna y quedó fuera en la fase de grupos.

 

Doble representación en Sub 23 con los oberenistas, Ander San Martín e Iván López. Este último se vio apeado en la primera fase tras quedar cuarto en su grupo y Ander logró acceder a la eliminatoria, pero perdió en primera ronda.

 

Por último en la categoría de Veteranos, 50 tan solo hubo un participante navarro, Luis Izkue (Oberena). Luis ganó un partido y perdió los otros tres del grupo, con lo que quedó en cuarta plaza y no pasó la fase de grupos.

 

La Zona que más participación tuvo entre las cuatro que se disputaron fue la de Báscara, reuniendo 539 participantes. Después se colocó la de Silleda (Galicia), con 504; después Villena (Alicante) con 420 y, por último, Almendralejo (Extremadura) con 387. El total de este año ha sido de record llegando a los 1854 deportistas.

IMÁGENES


COMPARTIR


ENLACES RELACIONADOS


CATEGORÍAS