Club Natación

PRESENTACIÓN DE LA SECCIÓN

Sección fundada en 1976 por Vicente Aristu y dirigida desde 1981 por Ignacio J. Guelbenzu. Éste es un deporte para todas las edades. Tenemos desde una niña de 6 años hasta su padre de 43. Y para todos los niveles, desde los que han empezado este año hasta los equipos de 1ª División Nacional Femenina y 2ª División Nacional Masculina. Queremos estar abiertos a todos, desde los que quieren competir hasta los que sólo desean pasar un rato divertido con sus hijos.

HISTORIA DE LA SECCIÓN

El Club Natación de Pamplona es uno de los tres clubes que comenzaron a jugar entre ellos antes incluso de que existiese la Federación Navarra. En los años 1985 y 86 jugaron sendos triangulares contra los clubes Amaya y Anaitasuna. Fue en junio de 1986 cuando se instauró la Federación Navarra y es el Club Natación Pamplona el único club que ha mantenido equipos en ella desde entonces.

Los jugadores de nuestra sección han conseguido hitos que no han hecho otros clubes de la Comunidad Foral. Por ejemplo, Inmaculada Zudaire fue en su último año infantil campeona Navarra en las categorías Infantil, Juvenil y Absoluta.

Esta temporada Paula Bueno se ha clasificado Subcampeona de España Individual Alevín y Semifinalista en Dobles Femeninos.

PROYECTO DEPORTIVO Y NORMAS DE LA SECCIÓN

PROYECTO DEPORTIVO
La sección quiere que todos los socios puedan jugar al tenis de mesa en el club. Cada uno según su nivel y su interés. Se puede venir únicamente a jugar con los amigos durante las horas de entrenamiento de la sección: lunes, martes, jueves y viernes, a partir de las 19 horas y hasta las 20.30. En verano abrimos la sala desde las 4’15 de la tarde hasta las 21 horas.

Por otro lado existe la posibilidad de apuntarse a los dos cursillos de la sección. Uno, de iniciación, durante las dos primeras semanas de agosto. El otro, desde el 1 de septiembre hasta el 10 de junio con posibilidad de jugar en los equipos del club.

Se puede jugar el torneo social de verano en la segunda quincena de agosto, donde se puede jugar con otro socios, a ratos. Los jugadores de la sección juegan en categoría aparte.

Si el interesado ya domina el arte puede apuntarse a entrenar con los equipos del club y jugar las competiciones federadas que organice la Federación Navarra, al mismo tiempo que participar en Campeonatos de España o Ligas Nacionales según vuestros resultados.

NORMAS DE LA SECCIÓN

Se consideran miembros de la sección de pleno derecho aquellos socios que asistan a los entrenamientos o a los cursillos y que estén inscritos a alguno de los equipos del club.

Cualquier socio del Club Natación tendrá derecho a asistir a las reuniones de la sección, pero sólo tendrán derecho a voto los miembros de la sección mayores de 18 años. Todo miembro de la sección tendrá derecho a voz, así como cualquier persona mayor de 18 años que esté participando en los cursillos de tenis de mesa.

Todo miembro de la sección tendrá derecho a jugar en un equipo del club en su categoría por edad, salvo que no haya jugadores suficientes para completar un equipo con un reserva.
Será obligación de los miembros de la sección la de acudir a los encuentros a los que sea convocado.

La Junta Directiva de la Sección estará formada por 3 miembros: el delegado de la sección, que será elegido cada 4 años entre los que lo deseen por los miembros de la sección. Será el responsable de la misma ante la junta directiva del Club Natación y el que deberá fijar los objetivos y las competiciones en las que participará la sección durante la temporada. Los otros dos miembro serán un delegado masculino y una delegada femenina que serán los responsables de transmitir al delegado de la sección las preocupaciones de sus respectivos miembros y ayudarán al delegado en la preparación de la temporada. Serán elegidos cada 4 años también por los miembros masculinos y femeninos respectivamente de la sección. La elección coincidirá con los años olímpicos salvo casos de dimisión.

ESCUELA, EQUIPO TÉCNICO Y DIRECCIÓN

ESCUELA Y EQUIPO TÉCNICO
Si en estos momentos la escuela y el equipo técnico están formados por Iñaki Guelbenzu, el Delegado de la Sección, cualquier otro socio que desee participar será bienvenido.
Es verdad que cuando son necesarios, los jugadores mayores están perfectamente dispuestos a ayudar sin poner reparos.

DIRECCIÓN
El Delegado de la Sección es Iñaki Guelbenzu.
La Delegada Femenina es Cristina Zudaire.
El Delegado Masculino es Iñigo Iriso.

EQUIPOS

Cadetes Masculino: Julio Enrique Erce e Iker Alonso: Campeones Navarros. Campeones Navarros 2004-05. Fermín Guerrero y Patxi Ayucar: Subcampeones Navarros.
Juvenil Masculino: Javier Almenara, Ion Osés, Xabier Yoldi, Adrián Celaya. Campeones Navarros 2004-05.
1ª Regional Femenina: Susana Gea, Araceli Serna, Cristina Zudaire, Maite Almenara y Paula Bueno: Campeonas y Subcampeones Navarras 2004-05.
1ª Regional Masculina: Iñigo Iriso, Iñigo Cabezón y Alexis Álvarez. Campeones Navarros 2004-05.
2ª Regional Masculina: Javier Almenara, Ion Osés, Xabier Yoldi, Julio Enrique Erce, Adrián Celaya e Iker Alonso. Campeones y Subcampeones Navarros 2004-05.
2ª Nacional Masculina: Iñigo Iriso, Iñigo Cabezón, Alexis Álvarez e Iñaki Guelbenzu. Primeros clasificados en el grupo 4; no se consigue el ascenso.
1ª Nacional Femenina: Susana Gea, Araceli Serna, Cristina Zudaire, Maite Almenara y Paula Bueno. cuartas clasificadas del grupo 2.

En competiciones individuales hemos sido campeones:
-Top 8 Absoluto Masculino: Iñigo Iriso
-Absoluta Femenina: Paula Bueno
-Juvenil Masculino: Ion Osés
-Cadete Masculino: Iker Alonso
-Infantil Femenino: Paula Bueno

INSTALACIONES:
Tenemos el local en el gimnasio 1 del segundo piso del edificio central del Club Natación Pamplona, en c/ Playa de Caparroso s/n; 31014 Pamplona / Navarra; España.

ENTRENAMIENTOS (CATEGORÍAS, HORARIOS Y LUGAR)

Cursillo de Verano: Se realizará en las instalaciones de la sección, de lunes a viernes, de 18 a 19.30 horas. Del 2 al 13 de agosto.
Curso de Invierno: Se realizará los martes y los viernes de 19 horas a 20.30, en las instalaciones de la sección. A partir del 1 de septiembre.
Entrenamientos oficiales: Serán los lunes y los jueves de 19 a 21 horas, en las instalaciones de la sección. A partir del 1 de septiembre.